Mejores Cortinas de Baño Ventana del 2021

¿Deseas un espacio solo para ti? Aprende los beneficios de tener una cortina de ventana para tu baño, conoce como crear un espacio acogedor e intimo solo para tu disfrute, y sácale provecho con nuestra selección telas ¡Aprovecha toda esta información a tu disposición, en el siguiente articulo!

Te aconsejamos

#1 LinTimes, Cortinas pequeñas para ventanas.

Si necesitas una cortina pequeña para usar en la ventana de tu baño, LinTimes ha diseñado una cortina de tela totalmente original y divertida. Cuenta con un diseño único del tema de piñas tropicales, siendo así, moderno, encantador y agradable, para hacer de tu espacio un lugar alegre y placentero en la temporada de verano.

Esta cortina posee unas medidas de 152 cm de ancho x 38 cm de largo. Es perfecta para usar en pequeñas ventas o solo para cubrir la parte superior de las ventanas, lo que la hace versátil, ya que no solo se puede usar en baños sino además en la cocina, lavadero, estudio o en donde la requieras.

Este producto está hecho de tela poliéster prémium que hace que se sienta agradable y suave al tacto, ofreciendo un ambiente cómodo y saludable. Está fabricada para proporcionar privacidad pero además permiten que la luz suave del sol fluya en el cuarto baño o en la habitación que se use.

El bolsillo de barra de 5 cm funciona bien con varillas de tensión o varillas normales; se adapta a una barra de cortina de hasta 1,5 pulgadas de diámetro. Adicionalmente, los pliegues simples en el bolsillo de la barra agregan un aspecto elegante.

Estas cortinas son fácil de usar y fácil de cuidado. Perfectamente se pueden lavar en la lavadora con agua fría, secar en secadora, planchar rápidamente o limpiar a vapor cuando sea necesario quedando como nuevas.

Pros
  • Diseño original y divertido
  • Fabricado con materiales de calidad.
  • Excelente relación Precio-Calidad.
Contras
  • No se adapta fácilmente a decoraciones de hogar, por sus colores tan llamativos.

Cortinas para ventana de baño, crea un ambiente para ti

El cuarto de baño es el espacio más íntimo de toda una casa y podemos brindarle diferentes matices con cortinas de ventana. Existen diferentes tipos para escoger, pero espera no te abrumes, a continuación te ayudaremos a saber qué es lo que realmente necesitas.

Aspectos antes de comprar unas cortinas de ventana de baño

ventana

No products found.


Antes de tomar una decisión de compra de cortinas deberás informarte bien para saber qué es lo que específicamente quieres y necesitas para tu habitación de baño. Ten presente los siguientes aspectos antes de realizar una compra.

Tamaño

Las dimensiones de tu ventana son importantes, conociendo el tamaño podremos determinar qué tan largo y ancho vamos a querer nuestras cortinas de ventana de baño.

Toma en cuenta que este es un espacio húmedo, escogiendo el tamaño de nuestras cortinas podremos evitar hongos y determinar cuanta privacidad e intimidad queremos para nuestro baño.

Espacio

En un aseo o baño corriente el espacio suele ser reducido, lo que nos limita a utilizar unas cortinas sencillas de colores neutros. Así conseguiremos crearla sensación de un espacio más grande.

Luminosidad

Como en otros espacio de una casa, la luz que permitimos entrar es muy importante, si tenemos un espacio muy reducido podemos optar por cortinas un poco traslúcidas para así brindar la ilusión de amplitud.

Color

Seleccionando el color de las cortinas de baño estaremos decidiendo el tipo de espacio que queremos: un lugar dinámico y de paso, o un lugar relajante, sobre qué tipo de ambiente queremos transmitir

Un color fuerte, como un rojo o naranja, aportará energía al lugar: Unas cortinas de baño de colores neutros hará del baño un sitio de lo más relajante, como patrones y formas pueden darle un toque divertido a tu habitación.

¿Qué tela es mejor para cortinas de ventana de baño?

Antes de pensar en un color o patrón en específico debemos conocer la tela que queremos para nuestro baño, pues esto nos ayudara a saber las ventajas que podemos aprovechar y las desventajas.

La tela es el factor más importante en toda cortina de ventana, esta determina resistencia, formas de lavado, el toque de caída que brinda y la frescura del lugar, además de regular la luz que entra a la habitación.

  • Lino: Una tela bastante elegante, con una caída un poco firme, cuyas fibras naturales provienen de la planta del lino. Tiende a ser una tela costosa y por ende las cortinas no vienen completamente hechas de lino.
  • Seda: Da ese toque de sutileza deseado al espacio, llevando consigo una hermosa caída y unos colores en su mayoría delicados. Este tipo de tela requiere de un lavado en seco y se recomienda que esté forrada o entretelada.
  •  Visillo: Se puede conseguir de gasa, algodón, lino, poliéster o una mezcla. Esta elección brinda mayor luz a la habitación, como resultado tenemos una ambiente lindo y acogedor.
  •  Algodón: Son telas muy suaves y de una preciosa caída, sus componentes provienen de la naturaleza, es muy resistente pero también requiere un mayor mantenimiento.

Estas cortinas son excelentes reguladoras de temperatura, funciona excelente en frió y en calor. Antes debía mantener si o si la ventana cerrada y gracias a las cortinas se siente mas refrescante y acogedor mi baño.

Tipos de cortinas para ventana de baño

Después de todas estas recomendaciones traemos para ti una breve lista de algunas de las cortinas de ventana de baños que puedes conseguir en cualquier sitio.

ventanas

Estores enrollables

Los estores enrollables son pequeñas y perfectas para baños reducidos, permiten la buena entrada de luz, son bastante resistentes y combaten perfectamente la humedad. Un detalle importante es su regulación de luz, puesto que podemos controlar la apertura de esta permitiendo diferentes gradientes de luz.

Estores plegables

Este tipo de cortina nos permite graduar la entrada de luz perfectamente, además de brindar una excelente privacidad a nuestro baño. Los estores plegables crean un ambiente íntimo y neutro.

Veneciana de aluminio

Lo fácil que es usarlo hace que sea una opción inteligente de compra, son muy higiénicas, ya que su material no contrae ácaros, para su limpieza solo necesitaras de un paño húmedo. Producen un ambiente refinado y minimalista.

Estores personalizables

Otra opción es personalizar vuestras cortinas de baño. Dependiendo del tipo de estancia que queráis crear podéis diseñar vuestras cortinas de baño con diferentes elementos. Por ejemplo, podéis plasmar una fotografía de una playa paradisíaca para un cuarto de baño relajante.

en ocasiones nos gusta desconectar del mundo con un buen baño de agua caliente y espuma, o con una simple ducha relajante. Las cortinas para ventanas de baño nos pueden ayudar a crear un ambiente personal y relajante.
Escrito por