Cortinas de Baño De Ganchillo 2021 - Analizados para tí.

¿Buscas darle un toque más orgánico u hogareño a tu baño? Conoce todo sobre cortinas de ganchillo para tu baño. Entérate sobre su cuidado, confección, las agujas e hilos para hacer crochet mas usadas del mercado y donde conseguirlos. ¡No te lo pierdas y sigue leyendo!

Te aconsejamos

#1 AmazonBasics, cortina de ducha con tejido estampado.

Si estás buscando una cortina de ganchillo para tu cuarto de baño, AmazonBasics nos muestra esta cortina de ducha fabricada de tejido 100% poliéster con un diseño bastante simple y minimalista pero bonito y agradable a la vista. Creando un ambiente de calma y combinando fácilmente con cualquier decoración que la rodee transformando el cuarto de baño en uno elegante y moderno.

Esta cortina cuenta con medidas de 180 cm de ancho x 180 cm de alto, perfecto para cualquier ducha estándar y garantizándote una cobertura total. Así mismo, gracias a sus amplias medidas no tendrás que preocuparte por que el agua se corra o mojar todo el baño, ya que está inteligentemente diseñada para evitar estas situaciones y hacerte la experiencia más práctica.

A lo largo de la cabecera reforzada, esta cortina cuenta con 12 arandelas de metal antioxidante que aseguran un fácil colgado y una fuerza duradera para acomodar los 12 ganchos de plástico que incluyen u otros ganchos decorativos.

La cortina de ducha estampada de AmazonBasics proporciona privacidad, ya que su tela es opaca y translúcida; pero se puede usar como cortina sola o usarse con un forro interior para una protección añadida de las salpicaduras de duchas y baños.

Fabricada para ser práctica y de fácil cuidado se puede lavar en la lavadora y secar en la secadora, garantizándote que gracias a la calidad de sus materiales y diseño se mantendrá como nueva, lista para usar.

Pros
  • Diseño elegante y minimalista.
  • Materiales de larga duración e impermeables.
  • Fácil cuidado y limpieza.
Contras
  • No posee variedad de colores.

Crea un efecto hogareño y cómodo con cortinas de baño de ganchillo

Las cortinas de un baño es un elemento fundamental en todo baño, nos brindan intimidad, confianza y seguridad. Además de ser tan útiles son objetos decorativos que podemos usar a nuestro favor.Siempre buscaremos la manera de tener unas cortinas con un diseño único, es por eso que queremos hablarte de las cortinas de baño de ganchillo, todo los beneficios que le ofrece a tu baño tanto en utilidad como en apariencia.

Para los amantes de los tejidos o manualidades caseras, te traemos un artículo que trata sobre cortinas de baño de ganchillo. Dale un toque clásico y elegante a las cortinas de tu baño.

Tejer es una actividad beneficiosa tanto para nuestra salud física como mental porque ayuda a disminuir la frecuencia cardíaca, la tensión muscular y la presión arterial.

¿Qué es el ganchillo o crochet?

Es un oficio utilizado por un gran número de personas, supone ser una labor ya sea de ocio o laboral que utiliza hilo o lana y una aguja corta específica para el ganchillo, de metal o plástico.

ganchos de ganchillo

El motivo por el que este oficio necesita paciencia son los constantes movimientos repetitivos  al crear anillos y unirlos entre si. Es un oficio muy beneficioso, caracterizado por requerir de paciencia y concentración.

Tejer es la mejor opción en pasatiempos, este trae consigo muchos beneficios. Relaja la actividad cerebral, activa la creatividad y la concentración.

¿Qué necesitas para tener una cortina con ganchillo de baño?

Ya sea si la deseas confeccionar tu misma o tú mismo, o si la quieres comprar ya hecha de alguna página web o una tienda física, conocer los materiales con los que se hace un ganchillo en una cortina es importante para saber la resistencia y duración de nuestra cortina.

Agujas

Antes de entrar a detalle con los hilos y lanas, hablaremos un poco sobre las agujas específicas para el crochet o ganchillo, toque clásico y elegante a las cortinas de tu baño. Es importante que las puntas de estas agujas estén pulidas para así pasar por los puntos de manera más fácil.

Las agujas de aluminio son más utilizadas para hilos o lanas mas gruesos, este tejido queda perfecto para accesorios, cubrecamas y ropas más resistentes de uso diario.

Las agujas de acero tienden a ser un poco más resistentes, pero esto no las impide de realizar crochet o ganchillo más delicados o distinguidos, son usadas normalmente para tejer los encajes y puntillas con algodón fino.

Las agujas de bambú son bastante ligeras, este material permite flexibilidad y no lastima tanto las manos, estas agujas son adecuadas para todo tipo de tejido.

Hilos o lana

El tipo de lana o hilo que utilices para tu ganchillo tendrá resultados muy variados según lo más resaltante de cada uno, el acabado final dependerá mucho de la técnica y los materiales que usemos y como los hacemos funcionar en conjunto. A continuación te dejamos una lista con los diferentes tipos que existen:

  • Lanas para crochet: Se obtiene de la oveja y asimilados, este material proporciona calor lo que es recomendado para temporadas frías, es resistente al fuego, agua y arrugas.
  • Lana de alpaca: También de origen animal, es un material que también protege contra el calor e hipoalergénico lo que nos protegerá de las alergias pero no del agua como si lo hacía la lana convencional de oveja.

ganchillo

  • Algodón: Actualmente el que más abunda en el mercado, su característica es la suavidad y el paso de aire que permite su acabado. Pero que no te engañe, este hilo es bastante resistente.
  • Fibras artificiales y sintéticas: Pueden ser de poliéster, nylon, perlón o lúrex. Son hilos resistentes, económicos y una opción sin procedencia animal.

¿Dónde conseguir cortinas de baño con ganchillo?

Actualmente hay un montón de gente que ha tomado el crochet o ganchillo como un trabajo diario, con ellos podrás confeccionar una cortina de baño desde cero con el patrón y color que tu decidas, sin embargo, esto es un proceso que toma su tiempo.

Dentro de la pagina de Amazon.es existen un montón de resultados con diferentes colores y formas, con una gran variedad de precios. Ademas podrás contar con la información a detalle del fabricante.

Escrito por